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Beverest nace como solución a la dificultad de llegada al mercado de los productores de innovación en el sector de las bebidas

Beverest solución innovación

Entrevista publicada el 12 de noviembre en la revista digital Chief Executive Officer.

«Beverest es la primera tienda online de bebidas saludables que permite pedir a domicilio productos sostenibles y locales. Kombucha, horchata, batidos, zumos, refrescos y aguas a un golpe de click, llegados de productores de cercanía, que elaboran sus productos en España.

En su apuesta por la innovación y su compromiso con la calidad, Beverest reúne a cerca de una veintena de pequeños productores repartidos por la península, que ofrecen bebidas clásicas y de tendencia, elaboradas con certificados ecológicos, conciencia social e ingredientes naturales.

Detrás de este proyecto está Álex Jorganes, experto en marketing que cuenta con más de diez años dedicados al sector de bebidas, tratando de entender los líquidos desde su concepción hasta el servicio. Es miembro de la Unión Española de Catadores y Sommelier de Cerveza por la Cámara de Comercio de Madrid.  Hace tres años dio el salto al mundo del emprendimiento lanzando la cerveza artesanal Michelada MalincheBeverest.es es su segunda aventura, un escaparate en el que los emprendedores del mundo de las bebidas puedan unir fuerzas.

¿Cómo nace Beverest.es y cuáles son los objetivos que persigue este proyecto?

Beverest nace como solución a la dificultad de llegada al mercado de los productores de innovación en el sector de las bebidas.

Nuestro objetivo es crear un escaparate online de productos de calidad para satisfacer a los consumidores exigentes, que buscan novedades saludables y están preocupados por la sostenibilidad y el comercio local.

Beverest.es supone un punto de unión de productores españoles con conciencia social e ingredientes naturales. ¿Cuáles son las ventajas o sinergias que pueden surgir entre las distintas marcas que se encuentran en Beverest?

Las bebidas de Beverest son tremendamente afines: todas tienen un nexo común, la calidad por encima de todo. Además, categorizamos nuestros productos según conceptos como “sin azúcar”, “sostenibles” o “sin gluten”, para que las personas interesadas en estas características encuentren bebidas similares. Y por supuesto todos están producidos en España.

Frente al “David contra Goliat” que supone cada productor luchando por separado, Beverest envía a domicilio un porfolio único en el que pueden comprar bebidas sanas, independientes y de comercio local.

Otra de las características de estos productos es que tienen una imagen muy cuidada y un packaging diferencial. ¿Qué otras cualidades tienen los productos que se pueden encontrar en Beverest?

La imagen es una consecuencia de la filosofía de excelencia que tienen nuestros productores. Cuando quieres hacer las cosas bien desde el principio, necesitas un pack que lo refleje.

Pero lo más interesante está en el interior. Las bebidas Beverest están elaboradas con mimo, buscando la calidad por encima de todo. Por eso utilizan ingredientes naturales o se elaboran sin azúcares añadidos, porque cuando retas las inercias del mercado descubres que se pueden hacer grandes productos que a la vez son sanos y deliciosos.

Cada vez son más las iniciativas que apuestan por los ingredientes naturales, crear elaboraciones propias, huir de los procesados… ¿Se trata de una moda o estamos realmente concienciados de la importancia de la alimentación en nuestra salud?

Más que una moda es una necesidad: no tiene sentido mantener hoy los consumos de azúcar que en otras épocas podían constituir un complemento a una alimentación deficiente. Nuestro principal problema es la obesidad, por lo que los productos sanos y sin azúcar deben ser prioritarios en nuestra dieta. Los estilos de vida saludables están en línea con esto, ¿Por qué consumir productos con colorantes o conservantes cuando puedes elegir algo más natural, si está igualmente rico? La salud es una tendencia de la que no podemos prescindir.


Hace unas semanas el Gobierno comunicó a la Comisión Europea su intención de aumentar el IVA de las bebidas azucaradas y edulcoradas del 10% al 21%, con el objetivo de favorecer hábitos más saludables. ¿Cree que esta medida puede favorecerles?

Por supuesto, supone un espaldarazo para productos como Moonwater, que elaboran refrescos deliciosos únicamente con agua con gas y zumos. O para la horchata Terra i Xufa, que utilizan sus propias chufas ecológicas y no añaden azúcar a la bebida. O para los zumos Linda, con ingredientes naturales y ligeramente especiados.

Los productos azucarados provocan un perjuicio en la salud que nos afecta a todos. Tiene mucho sentido promover bebidas saludables y gravar a la industria clásica que abusa de los edulcorantes.

Beverest nace en mitad de la pandemia de la Covid-19. ¿Cuáles son las dificultades que se han encontrado emprendiendo en tiempos de coronavirus?

El mayor reto es la logística. Aunque Beverest es la única tienda online que envía a domicilio bebidas saludables y de producción local, la competencia es tan grande como Amazon… El usuario se acostumbra a unas condiciones que el pequeño empresario no puede equiparar.

Por suerte cada vez más nos damos cuenta de que es preferible apostar por la gente de aquí que está intentando hacer las cosas bien. Y Beverest manda a toda la península bebidas que evitan desplazamientos innecesarios. Confinados o no, ayudamos a que la gente beba Bien, en todos los sentidos.»

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