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ENTREVISTA EN ROCK AND TALENT, RADIO CAPITAL

Beverest en rock and talent

No nos olvidamos de la serie de los maridajes, pero una vez más la actualidad demanda atención y se cuela en nuestra agenda. Ayer lunes 26 de octubre nos hicieron una entrevista en directo en el programa Rock and Talent, dirigido por Paloma Orozco, en Radio Capital. Te transcribimos un extracto:

Paloma Orozco: Seguimos en rock and Talent y damos la bienvenida a Alex Jorganes. Eres experto en marketing, miembro de la Unión Española de Catadores y sommelier de Cerveza por la Cámara de Comercio de Madrid, y te lanzaste al emprendimiento con la cerveza artesanal Michelada Malinche

Alex Jorganes: Sí, Malinche como la esposa-esclava de Hernán Cortés. Es un cóctel de cerveza de origen mexicano, antes hablábamos de la gastronomía fusión… lo que nosotros hicimos fue adaptarlo un poco al paladar español y hacerlo un poco menos picante

P.O.: ¡Qué bueno!

A.J.: Y elaborar el cóctel en la propia cerveza, con lima y salas picantes

Carlos Puig: Oye, hay que probar esa cerveza

P.O.: Beverest.es es tu segunda aventura, un escaparate en el que los emprendedores del mundo de las bebidas unís fuerzas, 20 pequeños productores repartidos por la península. Cuéntanos cómo surge este proyecto

A.J.: A raíz de Malinche, echando la vista atrás y viendo cosas que se podrían mejorar, me di cuenta de que no estaba yo solo luchando contra el mercado, sino que había un buen número de pequeños productores que estaban haciendo las cosas muy bien y que necesitaban un escaparate. Ahí se me ocurrió está idea de Beverest, una tienda online de bebidas saludables y locales

P.O.: Tenéis unas bebidas muy raras… ¿qué es esto de la Paleo birra?

A.J.: Tenemos de todo, desde la horchata (no hay nada más mediterráneo y tradicional en este país) como efectivamente la Paleo birra, que es un proyecto de unos catalanes pioneros en el mundo de la Kombucha. Se trata de un fermentado de té verde que está muy de moda

P.O.: ¡Me encanta el té verde!

A.J.: Kombutxa han infusionado la bebida con lúpulo, en lo que ellos entienden que sería una cerveza primigenia, por eso la llaman Paleo birra

P.O.: Y entiendo que no todas las bebidas pueden formar parte de ese porfolio de productos, ¿Qué tienen que tener?

A.J.: Lo principal es que sean locales, que están producidas en España. Y que sean saludables. También tenemos un fuerte componente social, nos interesan productores y proyectos que apuesten por la sostenibilidad.  Los tres ejes serían que sean saludables, locales y sostenibles

P.O.: Te voy a poner en un aprieto: hace unos días el gobierno comunico su intención de subir el IVA a las bebidas azucaradas y edulcoradas del 10 al 21%, que se dice pronto. Esto lo hacen para favorecer que la gente consuma más bebidas saludables. ¿Qué opinión te merece esta medida?

A.J.: Ha sido un terremoto en el sector y siento decir que me parece muy bien… Somos en general muy reticentes al cambio, como cuando nos quitaron de fumar en los bares y nos pareció terrible. Ahora nos cuesta imaginar cómo hacíamos antes. Yo creo que esto va a ir en esta línea; el azúcar está demostrado que es un producto nocivo y existen alternativas.

Estamos muy acostumbrados a beber una serie de refrescos, de productos extremadamente azucarados, que nos hacen el paladar al dulce y entramos en un bucle del que no podemos salir, es una especie de droga. Frente a ellos existen productos sin azúcar, productores innovadores que están haciendo las cosas muy bien y han apostado por ello. Nosotros tenemos los refrescos Moonwater, que están hechos con agua carbonatada y zumos. ¡Y están buenísimos! No necesitan el azúcar, tienen una gama pequeñita con 4 referencias que son un sustitutivo perfecto de todos los refrescos clásicos

P.O.: Bueno la próxima vez que os invite aquí, los refrescos encima la mesa y una tapita de los restaurantes centenarios de Madrid. Que hablo con Alfonso y me está entrando hambre hablo contigo y me está entrando sed y aquí ni un zumo hay encima de la mesa… Impresentable

C.P.: Imperdonable

A.J.: Podríamos maridar un cocido de esos de los que hablaba Alfonso

P.O.: Una horchatita con un farton…

Alfonso Delgado: Mucho gel hidroalcohólico

P.O.: Mucho gel, eso sí, tenemos gel aquí para aburrir. Mucho gel pero ni una horchata, esto no puede ser.

Desde que se produjo la pandemia está el covid-19, no sé qué tal os va a vosotros, pero los productos online a domicilio han subido. ¿El cliente ya no tiene miedo a comprar por Internet o todavía somos un poco reacios?

A.J.: Parece que los datos avalan los comercios online, que la gente está quitando el miedo a consumir ya que por las circunstancias no es fácil ir a la hostelería tradicional y el consumo en casa está creciendo

P.O.: Es cierto que los niños pequeños se están criando con un montón de bebidas super edulcoradas, con muchísimo azúcar… ¿queda mucho por hacer en España, cómo estamos en relación con otros países? ¿Tienen hábitos de vida más saludables que nosotros?

A.J.: Pues hay de todo, es curioso que por ejemplo la horchata de la que hablábamos antes es un producto de tendencia en América y en Japón

P.O.: ¿Qué me estás contando, en Japón se consume nuestra horchata?

A.J.: Sí, resulta que la paleodieta, que pretende consumir lo que se comía en el paleolítico, utilizan cosas crudas, raíces… y la horchata es perfecta para ellos porque es un producto absolutamente natural. Únicamente chufas prensadas, está riquísimo, es extremadamente saludable, tiene sales minerales…  y en España lo tenemos acotado a Valencia y al verano y es una cosa deliciosa que se puede consumir caliente también

P.O.: Me has dejado…  En Japón tomando horchata, imagínate. Yo es que no salgo del agua con limón, el té verde y el té blanco y los zumos

A.J.: Hay un productor español, Ocean52, que está elaborando un agua con limón, una bebida isotónica natural hecha en España que utiliza sales del fondo marino y es deliciosa. Y en Beverest.es puedes encontrar zumos infusionados con hierbas y esencias mediterráneas, hay gente que está haciendo las cosas muy bien y es muy difícil luchar contra la inercia, pero es cuestión de tiempo que acaben saliendo adelante

FIN

Te agradecemos como siempre que nos leas. Si tienes alguna duda, sugerencia o comentario, puedes escribirnos a info@beverest.es

Y por supuesto puedes comprar las mejores bebidas saludables y producidas aquí en beverest.es

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