Beverest - Blog

LA MANDARINA ES UN INVENTO INCREÍBLE (RETOS DE LA ALIMENTACIÓN INFANTIL SALUDABLE)

mandarina invento increíble

Los que tenemos hijos y nos preocupamos por su alimentación, nos enfrentamos frecuentemente a una serie de retos que suelen volver de forma cíclica. Es lo que tiene la paternidad, que no te puedes relajar: en cuanto superas un problema, surge uno nuevo e inesperado.

Comemos muchas veces a lo largo del día, por lo que las cuestiones que afectan a la alimentación son una constante. ¿Cómo puedo educar a mis hijos para que aprendan a nutrirse de forma saludable? ¿Qué pasa si hoy no quiere comer? ¿Y si come demasiado de algo? ¿Si algo no le gusta? ¿Hasta qué punto puedo evitar los estímulos externos que le empujen a hábitos poco saludables? …

Innumerables preguntas, muchas veces sin una única respuesta, que se multiplican en cuanto nos mezclamos con los hábitos de otras familias con distintas filosofías nutricinales. Por no hablar de las dificultades añadidas de los abuelos, que darían para un artículo aparte. Escuelas como el Baby Led Weaning dan guías que ayudan mucho, pero no es tarea fácil.

Hoy vamos a focalizarnos en una cuestión que provoca muchas fricciones: el consumo de azúcar. Sabemos la respuesta científica; el azúcar en exceso es malo y hay que evitarlo. Y sin embargo…

“¿Pero qué daño le va a hacer una chocolatina?” “Toma un caramelito”. “Siempre lo hemos hecho así, no sé qué tiene de malo un poco de azúcar”. “Y de premio, una gominola”. “Para celebrarlo habrá que hacer una tarta, ¿no?”

Desde Beverest lo tenemos claro: El problema nutricional en nuestra sociedad es la obesidad más que una alimentación deficiente. Por eso, rompemos una lanza por la alimentación saludable, por los productos de temporada, por las bebidas que evitan los azúcares añadidos.

Si nos acostumbramos a consumir azúcar, nuestro paladar se hace al sabor y cada vez nos pide más. ¡Y el azúcar ya está presente en nuestra alimentación de forma natural! No hay nada más dulce y delicioso que una mandarina, ¡es la golosina perfecta! ¿Por qué creamos necesidades que no existen? ¿Y si buscamos alternativas saludables a los malos hábitos tradicionales?

Por eso recomendamos nuestras bebidas sin azúcar añadido especialmente para los niños. Los refrescos Moonwater, la horchata sin sacarosa Terra i Xufa o los zumos Linda y Chica. Mención especial (por alusiones) a las bebidas de nuestro catálogo con mandarina: Chica Mandarina (con hojas de olivo, romero y tomillo), Linda Mandarina (con un toque de romero) y Moonwater Super Mango (con mango, mandarina y clementina).

Volveremos al interesante tema de la alimentación infantil. Gracias por leernos. Escríbenos para cualquier duda, sugerencia o preocupación a info@beverest.es

Y ya sabes dónde puedes encontrar las mejores bebidas locales, sin azúcar añadido e ideales para tus hijos: en Beverest.es

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Tu Pedido:
  • No products in the cart.