Beverest - Blog

MARIDAJE CON BEBIDAS SANAS

Maridaje bebidas sanas

Cuando hablamos de maridaje (o de armonías gastronómicas) normalmente pensamos en vinos. Son innegables su complejidad de matices, su amplio rango de sabores y olores y, sobre todo, su estatus de reyes de la gastronomía líquida.

Sin embargo, hay varios factores que pueden hacer que nos decantemos, nunca mejor dicho, por otras opciones:

En primer lugar, hay comidas que funcionan como “perfectos antagonistas” del vino, por su textura o intensidad. Se habla de forma clásica de la yema de huevo (extremadamente grasa), la alcachofa (por su amargor y astringencia) o las anchoas en salazón (por su sabor fuerte, salado y aceitoso).

En segundo lugar… ¡en la variedad está el gusto! Si lo que queremos es sorprender a nuestros comensales con una combinación inesperada, ¿qué mejor manera que romper con los cánones? En este sentido ya hay restauradores sin complejos que ofrecen cervezas artesanales, sidras o incluso cócteles para jugar con sus menús.

Y por último pero importantísimo, lo sano no es incompatible con lo placentero, gastronómicamente hablando. No nos engañemos, el alcohol es siempre perjudicial. Por eso vamos a aprovechar que el catálogo de bebidas saludables de Beverest cuenta con una gama amplia, compleja y completa de sabores y aromas para tratar de destronar al vino y proponeros alternativas divertidas para combinar con vuestras creaciones gastronómicas. Elaboradas además por productores locales.

Como el tema da para mucho, vamos a hacer una serie de artículos sobre el maridaje en los que iremos desgranando conceptos básicos como armonía/contraste, maridajes psicológicos, etc. Y terminaremos con algunas recetas gastronómicas para combinar con nuestras bebidas.

En el próximo capítulo de la serie, introducción a los sabores: ácido (como nuestra kombucha), salado (como nuestras isotónicas), dulce (como nuestra horchata o nuestros refrescos naturales), amargo (como nuestra IPA sin alcohol)… y umami (como nuestra michelada). Con todos nuestros respetos hacia el vino, es innegable que su reinado gastronómico está en crisis… y en Beverest nos gustan los cambios.

Fotografía de @ianinaiz (Instagram)

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Tu Pedido:
  • No products in the cart.