Beverest - Blog

QUÉ ES BEVEREST – SIN AZÚCAR AÑADIDO

bebidas sin azúcar

Segundo artículo de la serie “Qué es Beverest” en la que explicamos en detalle los ejes de la “filosofía Beverest”. Hoy toca Sin azúcar añadido. ¿Qué entendemos exactamente por esto?

Si quieres echar un vistazo al resto de condiciones que hacen a una bebida parte de la familia Beverest, puedes encontrar la filosofía completa en el Inicio (apartado “Así son nuestros productos”). O en la sección “Quienes somos” del menú lateral (apartado “Nuestros estándares”).

El producto ideal para formar parte de nuestra tienda online es una bebida sin azúcar añadido. En la mayoría de los casos es algo connatural a la innovación: nuestros productores se adelantan a las tendencias y no pueden obviar la creciente preocupación por la salud. La Organización Mundial de la salud recomienda reducir su ingesta para prevenir enfermedades no transmisibles así como la prevención y control de la caries dental y el sobrepeso.

Por eso la mayoría de estos nuevos productos elaboran directamente sin azúcar añadido. Estamos en un mundo, las bebidas sin alcohol, en el que tradicionalmente se ha abusado de este aditivo, hoy en día tan denostado. Y es que sí, necesitamos azúcares para vivir, pero no en las cantidades que nos tienen acostumbrados.

Las frutas, ingrediente básico de la mayoría de nuestras bebidas, son ricas en fructosa. ¿Por qué añadir otro endulzante? No estamos en una época de déficit alimentario, nuestro problema es la obesidad más que la malnutrición.

Las multinacionales de las bebidas nos tienen acostumbrados a suplir la falta de sabor por azúcar. Así se ahorran el coste más elevado de las frutas y al final, hey, sabe dulce. Echa un vistazo a nuestro catálogo de bebidas sin azúcar: bebidas deliciosas gracias únicamente a querer hacer las cosas bien incrementando la cantidad de limón, naranja, chufa, pera…

Por eso tenemos productos como los refrescos de Moonwater, que confían todo su sabor a su materia prima sin necesidad de aditivos: agua carbonatada y fruta, ¿para qué más? Son sencillamente deliciosos.

O la horchata sin azúcar de Terra i Xufa. ¿Por qué añadir azúcar a una bebida deliciosamente dulce de forma natural?

Y nuestros zumos, que potencian los sabores naturales de las frutas con un toque especiado (el caso de Linda) o mediterráneo (las bebidas de Chica).

Tenemos otros productos que utilizan azúcar o sustitutivos (sirope de agave, Stevia…), pero nuestro ideal es ir poco a poco prescindiendo de edulcorantes artificiales. Los ingredientes de nuestras bebidas son naturalmente beneficiosos para la salud (ricos en sales minerales, vitaminas…). No los estropeemos con azúcar.

No podemos terminar este artículo sin mencionar a nuestro productor Kombutxa. Sus kombuchas artesanales son las que contienen menos azúcar residual del mercado, convirtiéndolas en doblemente saludables. Probiótica, hidratante, antioxidante… y naturalmente deliciosa, gracias también a las distintas combinaciones con flores, raíces o especias.

Ya sabes dónde comprar bebidas sin azúcar, saludables y de producción local. En Beverest.es

Cualquier duda, sugerencia o recomendación será bien recibida en info@beveres@beverest

Foto de @ianinaiz (Instagram)

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Mi Pedido
Aún no agregaste productos.
Seguir comprando
0