Beverest - Blog

SUBIRÁ EL IVA DE LOS REFRESCOS AZUCARADOS, BUENAS NOTICIAS PARA LA INNOVACIÓN SALUDABLE

IVA refrescos

Acaba de saltar la noticia: parece que el próximo año 2021 el gobierno va a subir el IVA (del 10 al 21 %) a las bebidas azucaradas y edulcoradas. Encuadrado en la lucha contra los hábitos y estilos de vida poco saludables, este impuesto nace para gravar fundamentalmente los refrescos. El mercado se está echando las manos a la cabeza… como si no hubiera alternativa.

Desde Beverest aplaudimos la iniciativa y esperamos que la gestión del dinero recaudado se utilice sabiamente, que falta hace. Y aprovechamos para recomendaros una serie de bebidas producidas por visionarios que se han adelantado a la noticia y a su tiempo: sus productos no tienen azúcar añadido ni edulcorantes. Los únicos componentes dulces que contienen son los producidos naturalmente por las frutas que conforman sus ingredientes.

En primer lugar, un refresco con mayúsculas: Moonwater utiliza agua carbonatada de manantial (Galea, en Asturias) y frutas para ofrecernos una gama sorprendente y deliciosa. ¡Y naturalmente sana! Refrescos como deberían ser y como probablemente serán en un futuro. Agua con gas perfectamente fusionada con naranja sanguina y granada; mango y mandarina; lima y jengibre, o mora con arándanos.

En segundo lugar, retamos incluso el formato tradicional del refresco (agua, burbujas y fruta). ¿O es que una horchata no es refrescante? Nuestro productor Terra i Xufa elabora con chufas ecológicas de cultivo propio esta auténtica “orxata” que enamora tanto a los amantes de esta bebida valenciana como a los que tenían una concepción errónea de ella. Terra i Xufa sin sacarosa viene además concentrada, lo que les permite utilizar tratamientos de conservación menos agresivos que los que necesitan las horchatas ya listas para beber. Se prepara fácil: una parte de horchata concentrada se mezcla con cuatro de agua fresca. Revolver y a disfrutar. Cada botella equivale a casi tres litros de horchata preparada.

¡No paramos aquí! Si de lo que se trata es de buscar salud y orígenes, os presentamos un refrigerio que no puede ser más natural: los zumos que encontrarás en Beverest se elaboran con mimo y pensando en tu bienestar. Nuestros dos productores, Chica Unusual Blends y Linda Drinks, dan un giro de tuerca a los zumos de limón, albaricoque, mandarina o pera para que refrescarte se convierta en un placer gastronómico puro. Sin azúcar.

Por último, tenemos que mencionar a Kombutxa, la kombucha con menos azúcar residual del mercado. En este caso no sabemos si les afectará la nueva medida impositiva, ya que en su elaboración son necesarios para que tenga lugar la fermentación. Pero la de Kombutxa es lenta y a baja temperatura, consiguiendo reducir a su mínima expresión los azúcares que no llegan a transformarse.

Esperamos sinceramente que esta y otras medidas consigan equiparar en un futuro próximo las condiciones de venta de estas bebidas innovadoras con las producidas por las grandes compañías de refrescos. Y que beber bien llegue pronto a estar al alcance de todos.

Fotografía de @S4girls (Instagram)

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Tu Pedido:
  • No products in the cart.